Deportes | Primera Nacional |

Debut con derrota para el Lobo jujeño

Por la primera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy cayó como visitante 2-1 ante Deportivo Riestra. El Lobo comenzó ganando pero se quedó en el segundo tiempo y le dieron vuelta el resultado.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió en el debut del Torneo Primera Nacional ante Deportivo Riestra por 2 a 1. El lobo de buen primer tiempo no supo mantener el orden y se quedó con las manos vacías en Nueva Pompeya.

De mayor a menor fue la producción del lobo lejos de casa en el primer capítulo del torneo. De buen andar durante la primera mitad el equipo de Herrera mantuvo el balón lejos del arco de Morel y eso le posibilitó armar el juego a su antojo. Fue un rival duro en el medio campo con una superpoblación de gente que le dio la presión que tal vez busco Popeye.

A los 9 minutos Córdoba no pudo definir ya que Murillo lo molesto en los últimos metros. Gimnasia se asociaba y tenía en el Morro Carabajal la manija del equipo; el cortaba y generaba se junto con Frezzotti y Morales para una triangulación casi perfecta. Ferreyra y Nacho salían por las bandas siendo una alternativa en ataque. El lobo lograba encontrar tenencia de pelota y proyectaba su juego por las espaldas de  Pérez y Belforte. Ahí Morales se encontró con la pelota y tras mirar el arco de Vega remató de media distancia encontrando la espalda de Gonzalo Castillejos quien termino festejando el 1 a 0.

El resultado era justo por lo que se había visto en esos minutos.

El complemento fue otro cantar muy distinto a el primer tiempo Duró mando a su equipo más adelante y el Lobo fue preso de  ese cambio. Carabajal sintió el desgaste de su ritmo en  la etapa anterior y esa causa tuvo un efecto adversario en la visita.

El blanquinegro tenía la pelota pero no lastimaba y eso conformaba Gimnasia que retrocedía peligrosamente. Morel que había estado correcto en cada intervención salió mal ante el tiro libre de Goita que el central Tovo cambio por gol, era el uno a uno para el local.

Fueron minutos donde el Lobo quiso responder pero careció de ideas la pelota se posicionaba en el campo de los jujeños.

Un pase en profundidad se encontró con la mano de López que no pudo terminar de pegarla al cuerpo dentro del área y el juez Mariano González decreto la pena máxima que Bravo cambio por gol. Fue el 2 a 1 de un partido cambiante de un tiempo a otro.

Gallegos, Virreyra y Juárez adentro pero el resultado parecía no cambiar aunque la visita estuvo cerca del empate en dos oportunidades. En ambas el flaco Virreyra fue protagonista primero Sanabria saco un remate que Ulises  la empujó y la pelota pego en el palo derecho de Vega y luego el juvenil Juárez mando la pelota entre los centrales y esta vez el arquero reaccionó a tiempo.

Mariano González cerró el partido y la alegría con la que el hincha comenzaba la tarde se desvanecía por completo;  aunque en ese balance final hay mucho por analizar. Buen juego colectivo de un equipo que hoy jugó su primer partido oficial que por lo visto en la primera mitad invita a ilusionarse. Gimnasia fue protagonista en rodeo ajeno aunque deberá ser consciente que hay errores que se pagan caro.

La revancha será el próximo sábado en el 23 de agosto ante Chacarita rival del segundo capítulo del campeonato.

Dejá tu comentario