Deportes | Fútbol femenino |

Las “canarias”, segundas clasificadas a semifinal de la Copa Jujuy

En el marco de la quinta fecha de la primera edición del certamen más federal de fútbol femenino que tiene la provincia, Palermo clasificó a semifinal luego de golear por 6 a 0 al club Lujan de La Quiaca.

 

palermoff1_584.jpg

 

El triunfo de Palermo fue contundente ante un débil rival quiaqueño. Los goles del partido fueron convertidos por Natalia jurado, Gabriela Barros, Belén Orellana, Andrea Soto x2 y Paola Farfán.

El conjunto dirigido por Abel Alancay atraviesa un buen momento en el certamen, siendo líder de la zona 2 con 8 puntos. Más allá de quedar libre en la última jornada, se aseguró la clasificación con esta goleada.

El grupo se fue afianzando a medida que transcurrían los partidos y en la actualidad es un equipo consolidado y claro candidato al título. También protagonistas en el torneo apertura de la liga jujeña, donde pelearon el campeonato mano a mano con Los Perales hasta la última fecha.

De esta manera las canarias se convirtieron en las segundas clasificadas a esta instancia, siendo Talleres de Perico el primer equipo en lograrlo luego de vencer por 2-0 a 20 de enero de Oratoria. De esta manera, las periqueñas son líderes de la zona 1 con 9 puntos y en la última fecha visitan a Juventus FC de Humahuaca.

Por la zona 3, las chicas del club Parapetí quedaron a un paso de la clasificación luego de vencer a Sportivo Rivadavia de El Carmen por 2-1, siendo uno de los grupos más parejas que tiene el certamen.

Por otra parte, la zona 4 tampoco tiene nada dicho. Quien se perfila para obtener el boleto a la siguiente instancia es Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro que viene de ganarle a Alberdi y es líder del grupo con 7 puntos, aunque El Carril de San Antonio asoma de cerca con 4 unidades. Todo se definirá la semana próxima.

 

Dejá tu comentario