Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

situación económica

Combustible: descartan aumentos en el corto plazo

En medio de la incertidumbre por la corrida cambiaria y el precio del dólar tras las últimas elecciones, se comenzó a hablar de devaluación en comercios y consumidores. Otro aspecto fundamental es el precio de la nafta, sin embargo desde la Cámara de expendedores de la provincia señalaron que no habría incrementos, al menos en las próximas semanas.

  • Repercusiones tras la corrida cambiaria y el precio del dólar.
  • Desde la cámara de expendedores de Jujuy descartan aumento de naftas en el corto plazo.
  • Desmintieron problemas de abastecimiento en las estaciones de servico.

Las repercusiones económicas tras la contundente victoria de Alberto Fernández en las PASO no tardaron en llegar.

Desde el lunes se apreció una fuerte corrida cambiaria principalmente por la suba del dólar. La incertidumbre inmediatamente se trasladó a los comercios que en la tarde de ayer ya anticipaban que se venía una remarcación, mientras que los consumidores se apuraban a comprar por el mismo motivo

Por tal motivo, desde Defensa del Consumidor de la provincia plantearon la posibilidad de una ley de emergencia para cuidar el bolsillo.

En medio de este contexto se consultó a un sector íntimamente vinculado al dólar, como lo son las petroleras. En diálogo con JujuyalMomento Alfredo González, presidente Cámara expendedores de combustible de la provincia descartó una suba en el corto plazo.

“El tema dolarización, es una parte del componente de los precios del combustible, pero esto no quiere decir que haya aumento al menos en el corto plazo”.

“Hablé con las petroleras y no tienen intenciones de subir los precios por ahora. Lo que ha pasado es una muestra del mercado internacional, sobre la posibilidad que vuelva el gobierno kirchnerista, como vimos el dólar se disparó y el riesgo país se disparó”, explicó.

De igual manera planteó cierta incertidumbre con el correr de las semanas subsiguientes, pero señaló que no hay ningún problema de abastecimiento ni de precios.

“Una estación de servicio tiene en promedio, uno o dos días de venta no tiene más capacidad. Por eso decir que una estación guarda combustible para venderlo más caro en unas semanas es ilógico, y lo desmiento categóricamente”, aclaró González.

“No va a haber aumentos por ahora, las petroleras ven que lo que paso es un riesgo y se dispararon las variables”, insistió.

Cargando ...

Compartí tu opinión