Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

economía

El dólar sigue subiendo y cerró encima de los $58

La divisa avanzó un 1,8% o $1,03 en bancos y agencias según el promedio. El Banco Nación subastó u$s150 millones para limitar la suba.

  • Siguen las repercusiones en el Mercado internacional después de las PASO.
  • El dólar subió más de un peso, por segunda jornada consecutiva.
  • Este martes cerró a $58,33.

En otra jornada caracterizada por la alta volatilidad y tras la debacle financiera registrada ayer con una devaluación del 23%, el dólarvolvió a saltar este martes aunque el Banco Central continuó desplegando sus herramientas para contenerlo.

Pese a superar los $60 en el inicio de la rueda, la divisa morigeró el alza para cerrar este martes a su récord histórico de $58,33 (+$1,03) en bancos y agencias según el promedio.

Como parte de su estrategia para controlar parcialmente la suba de la cotización, el BCRA subastó fondos de sus reservas por u$s150 millones en dos tramos. En el primero, el precio promedio fue de $54,529 mientras que en segunda fue $55,6877.

Ocurrió en una rueda con muy bajo volumen (poco más de u$s600 millones), alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar aumentó $3 a $58 (en el canal electrónico se consiguió a $57,95).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 5,3% o $2,80 a $55,80, luego de tocar máximos en $57 en el inicio de la rueda.

Fuente: Ámbito

Cargando ...

Compartí tu opinión