Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

INCERTIDUMBRE

En Jujuy venden autos pero con cautela

Tras un relevamiento por las concesionarias más importantes de la provincia, JujuyalMomento confirmó la bajada de línea para el rubro automotor: vender pero siguiendo el minuto a minuto del mercado cambiario. Los descuentos del gobierno se paralizaron hasta nuevo aviso.

  • Gerentes de concesionarias locales se reunen con los asesores legales a fin de determinar nuevas acciones.
  • Por ahora los precios y modalidades de venta continúan. 
  • Los descuentos del gobierno para 0km de entre 50 mil y 90 mil pesos se desactivaron.

Los medios nacionales ya lo habían advertido inmediatamente se conocieron los resultados de las PASO, el efecto rebote tras el desplome de la moneda argentina se reflejaría directamente en el mercado.

Paralelamente a la corrida cambiaria que disparó el dólar un 30%, en una jornada que será difícil de olvidar, el desplome de las acciones argentinas hizo sonar los teléfonos oficinas adentro en cadenas de retail, casas de electrodomésticos, vendedores particulares, sitios dedicados al e-commerce y por supuesto en el rubro automotriz.

Las concesionarias habían tenido un pequeño respiro desde junio mediante el convenio con el gobierno nacional, que elevó las ventas por ecima del 30%. Ahora los descuentos han quedado paralizados hasta que las listas de precio se actualicen.

Pero con el salto del dólar en $5 durante las primeras horas del lunes y considerando que el 70% de las unidades que se comercializan en Argentina son importadas, la calma fue realmente efímera.

Así como se han caído muchísimas ventas pactadas, operaciones online y demás durante el comienzo de la semana, los fabricantes de vehículos han bajado línea para las sucursales del país evitando aceptar nuevas ventas en tanto la moneda extranjera flote descontrolada y no se pueda definir el valor de los vehículos.

Sin embargo vendedores de salón de Jujuy han confirmado la continuidad en los habituales mecanismos de ventas y los precios se vendrían manteniendo, aunque queda a criterio de cada empresa.

Firmas locales consultadas por nuestro medio respondieron que “por el momento encargados de sucursales mantienen continuas reuniones con los asesores legales de las empresas a fin de determinar cómo proceder”.

Mario Reader gerente comercial de una conocida concesionaria de Las Lomas confirmó que "vendemos normalmente pero no se están aplicando los descuentos hasta que se actualicen las listas, no nos permitiría cubrir el costo de reposición. Venderíamos un auto con dólar a $44 y repondríamos a $58. Los planes de ahorro se venden normalmente pero se avisa al 100% de los clientes que tendrán variaciones sustanciales el próximo mes".

"Hay mucha incertidumbre, están cortadas las líneas de crédito por falta de políticas, esperamos medidas del gobierno. Hoy a la noche o mañana podrían definirse las nuevas listas, con aumentos de entre un 10 a 35%".

Los vendedores coinciden en la merma diaria de consultas por la incertidumbre. Algunas concesionarias aprovechan la tensión del momento para lanzar llamativas campañas publicitarias "Nosotros SÍ vendemos. Aprovechá las oportunidades" reza el mensaje de una firma.

A nivel nacional la mayoría ha dejado de facturar y rechazan el ingreso de nuevos planes de ahorro. Al mismo tiempo se estima que las listas sean fuertemente incrementadas para el próximo mes.

Cargando ...

Compartí tu opinión