Economía | Economía |

El dólar se vende a 61 pesos en el Banco Nación

La divisa norteamericana sube otros 4 pesos al público, en una jornada en la que se dispara el Riesgo País.

Así, el mercado cambiario también atraviesa una rueda con precios en alza desde el inicio de las operaciones. En las sucursales del Banco Nación el billete verde se ofrece con un alza de seis pesos o 10,9%, a 61 pesos.

En el mercado mayorista la divisa sube a 59 pesos.

El dólar asciende un 56,5% en lo que va de 2019, más de 30 puntos porcentuales por encima de la inflación del período.

En la presente jornada impacta en cierta medida la liberación de liquidez efectuada por el Banco Central, con una renovación parcial de sus Leliq a pesar de haber incrementado en once puntos porcentuales la tasa de referencia. Esos casi $160.000 millones liberados el lunes ahora están en movimiento en el mercado financiero y presionan a una mayor demanda de divisas.

"Esto se dio en un marco en el que el Banco Central salió a vender reservas para aminorar la suba de la divisa. Pudo vender dólares en el spot después que su precio quebrara la banda superior de la zona de intervención cambiaria. También vendió divisas en el mercado de futuros y subió fuerte la tasa de interés", puntualizaron desde Research for Traders.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015, el valor del dólar trepó 520%, desde $9,83 para la venta al público, cuanto todavía tenía vigencia el "cepo" cambiario impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner, hoy compañera de fórmula de Alberto Fernández, el candidato presidencial con más chances de ganar las elecciones de octubre.

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario