Jujuy | denuncia de maltratos |

Autoridades del Cedems se defienden de las acusaciones de sus empleados

Tras las declaraciones formuladas por la Secretaria General de Utedyc Mariana Sarmiento, la Comisión Directiva del Cedems encabezada por Jorge Montero y otros miembros, desmintieron la situación planteada por el sindicato que defiende a sus empleados administrativos y de maestranza de la organización.

La semana pasada se hizo pública la acusacion contra las autoridades del Cedems por maltratar a sus empleados.

“Toda esa información que ellos han sacado nosotros vamos a desmentirla, hemos tomado decisiones que tiene que ver con nuestra organización, una vez que nos hicimos cargo no hemos podido contar con los fondos necesarios con los que antes contaban las otras comisiones, sobre todo con respecto a los Jim, hemos tenido ese impedimento porque con eso se podría agilizar y normalizar todo el tema de los pagos", manifestó el secretario general Jorge Montero.

El gremialista remarcó que los atraso en los pagos de las retenciones de las liquidaciones de los sueldos los perjudica, “ Nosotros hemos hecho una presentación al gobierno en torno  al incumplimiento del pago de las retenciones de las liquidaciones de nuestros afiliados, es por eso que nosotros hemos decidido pagar los sueldos a nuestros empleados en dos pagos pero porque le gobierno nos liquidaba a nosotros hasta en 5 cuotas ”.

Por otra parte los otros miembros de la comisión aseguran que la secretaria de Utedyc  nunca se acercó a hablar con las autoridades del gremio, “ella acusa de mala administración e insolvencia, nosotros en asamblea hemos presentado este informe sobre los ingresos que hay a la institución por cuota societaria de los docentes que son casi 900 mil pesos  y que 800 mil se van en sueldo de los 24 empleados que muchos de ellos tiene sobresueldos”.

Según manifestaron las autoridades del gremio de los docentes se implementaron medidas de control de asistencia y se investigan algunas órdenes emitidas y anuladas antes de que un virus dañe los datos de las maquinas donde se encontraban estos registros.

“Ellos hablan de hostigamiento, nosotros hemos tomado medidas de control de asistencia y de ingreso, el control en cuanto a ordenes emitidas, tenemos expertos que nos van a dar un informe. Nosotros estamos al día. Este es un sindicato con socios que tiene aportes de empleados públicos pero la gestión es privada para optimizar todo lo que es el servicio, la información y el patrimonio del sindicato”.

 

Dejá tu comentario