Jujuy | MEDIDAS DE SHOCK |

Rivarola planea reducir el 55% de cargos jerárquicos en Palpalá

El intendente electo plantea las primeras medidas de impacto post diciembre. El punto de partida será “reducir gastos innecesarios para traducirlos en obras” afirmó el referente del justicialismo en Palpalá.

Aunque la transición ha resultado cuanto menos complicada, Rubén Rivarola H. debe ir adelantando sus planes de gobierno con miras al 2020 cuando tenga facultades plenas como jefe del ejecutivo local.

Una de las críticas reiteradas a la gestión Palomares, tanto de la opinión pública como política, gira en torno al notable aumento en la cantidad de funcionarios aparentemente injustificada, sin olvidar el notable gasto que esto significa.

Según los registros, en estos momentos el municipio cuenta con 178 funcionarios, para el intendente electo fácilmente puede reducirse ese número en un 55% sin perjuicio para la administración pública.

Consultado por las inversiones fruto del ajuste de cargos, o las prioridades sobre las que actuará su gestión, Rivarola enumeró una serie de sitios de acceso público que necesitan de una inyección de fondos para levantar imagen y servicio.

Se trata de merenderos, escuelas en malas condiciones, refacción de CIC y SUM, centros vecinales aparentemente abandonados durante los últimos cuatro años.

Como medida adicional, el ejecutivo enviaría apenas asumido el proyecto para declarar emergencia económica, revotado tiempo atrás por los concejales oficialistas.

Dejá tu comentario