Travesía Cultural | homenaje |

David Lagmanovich

 

DAVID LAGMANOVICH

 

 

La ASOCIACIÓN LITERARIA "DAVID LAGMANOVICH" lo recuerda en su cumpleaños.
David fue uno de los escritores y crítico literario más importantes de la Argentina. Sus importantísimas contribuciones al microrrelato, la poesía el ensayo y la gramática no pueden desconocerse en estas últimas décadas. Se inició como periodista, pero fue decantándose hacia la Filología, el ensayo y la crítica literaria, dándonos sus mejores trabajos cuando ya contaba con una edad avanzada, en pleno siglo XXI.

Había nacido en agosto de 1927 en Huinca Renancó, provincia de Córdoba (Argentina), pero pasó su infancia saltando de un pequeño pueblo a otro, siguiendo a su padre, nacido en Rusia, que era vendedor ambulante y padecía de “brotes psicóticos”, entonces llamados arrebatos, como comentaba David con ironía. Un vez sola, dados los diversos abandonos que sufrió, la madre se trasladó con los hijos a Buenos Aires, para instalarse definitivamente en Tucumán. Provenía de una familia trabajadora, humilde, donde todo podía faltar, menos los libros. Todas estas historias de la infancia, que luego he visto escritas en sus microrrelatos, se las relataba a sus amigos más queridos, en un café de Tucumán, o cualquier lugar del mundo. David enseñó en múltiples universidades de América y Europa, y la sencillez, humildad y paciencia eran sus características habituales cuando solicitábamos su ayuda y enseñanza. Como los grandes. Sólo los grandes actúan con generosidad!

 

 

Jornadas

En las tierras de David

 

La ASOCIACIÓN LITERARIA Dr. DAVID LAGMANOVICH, anuncia que en este mes de agosto del natalicio del Dr. Lagmanovich, se llevarán a cabo las Jornadas "En las tierras de David" el día 16 de agosto de 18 a 21:30 hs en el Centro Cultural Dr. Alberto Rougés.

 

 

Temas

Dejá tu comentario