Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

brigada

Los policías de Perico acusados de malos tratos recuperaron su libertad

Pasadas las 19:30 de este miércoles, los 5 efectivos de la Brigada de Perico que se hallaban detenidos al ser acusados por un detenido de malos tratos, recuperaron su libertad tras un cambio de caratula. Los mismos van a ser reincorporados a sus lugares de trabajo de forma inmediata.

  • Los policías de Perico acusados de malos tratos recuperaron su libertad.
  • Fiscalía hizo el cambio de calificación a apremios ilegales.
  • La defensa busca conseguir el sobreseimiento de los 5 efectivos.

A solicitud de la defensa de los 5 efectivos policiales de Perico detenidos, la Fiscalía que entiende en la causa hizo lugar al cambio de caratula y finalmente este miércoles por la tarde los acusados recuperaron su libertad.

“Pedimos que se cambiara la caratula de forma genérica, teniendo en cuenta que no  existen elementos de prueba para ningún hecho dentro  de los que es el expediente, Fiscalía hizo el cambio de calificación a apremios ilegales, con lo cual se produce el cese de detención de los 5 policías. Posteriormente seguiremos con la investigación de la causa para conseguir el sobreseimiento de los 5 efectivos” aseguró Raquel Almazán abogada defensora.

Cabe recordar que los uniformados se encontraban detenidos desde el pasado 26 de julio por supuestos malos tratos en procedimiento.

Son tres los abogados que ejercen la defensa de los policías y según anticipó Almazán “una vez que terminemos con este proceso, estamos a bocados a limpiar el nombre de los 5 detenidos y posteriormente comenzaremos las causas que consideremos que sean pertinentes". La  libertad fue otorgada por Gastón Mercau, Juez de Control”.

La letrada además confirmó que los uniformados van a ser reincorporados a sus lugares de trabajo de forma inmediata.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión