Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

¡Cultura viva!

Gran convocatoria en la novena edición de la Caminata de las Quenas

Músicos, ballets, delegaciones artísticas y ciudadanía en general, participaron de la Caminata de las Quenas. La tradicional acción cultural tiene el objetivo de promover y difundir la cultura e historia de la provincia y particularmente el Éxodo Jujeño.

  • Se cumplieron nueve años de la Caminata de las Quenas.
  • Gran cantidad de personas se acercaron a participar de esta acción cultural que evoca el Éxodo Jujeño pero con tinte musical y artístico.
  • El recorrido se realizó desde Plaza Belgrano hasta el Parque San Martín.

La Caminata de las Quenas cumplió nueve años. Esta edición en particular se homenajeó al Cnel. Domingo Arenas, héroe jujeño.

La tradicional acción cultural tiene el objetivo de fomentar, promover y difundir la historia de nuestra provincia, nuestra identidad y todo lo que hace al patrimonio de Jujuy.

Para ello, la organización que está a cargo de Luis Melano y Pablo Martínez, convocó a escuelas, músicos, bailarines y todo aquel interesado, a sumarse con su instrumento, con banderas, ponchos y vestimenta tradicional. Así es que se acercaron gran cantidad de personas, e incluso delegaciones de otras provincias.

En diálogo con JujuyalMomento, Pablo Martínez se refirió a lo que motiva la realización de la Caminata de las Quenas.

"Lo hacemos para mostrar al país el patrimonio tangible e intangible de Jujuy, reivindicamos la gesta heroica del Éxodo Jujeño, la importancia que tuvo el pueblo jujeño para lograr lo que hoy es Argentina y reivindicamos la Bandera de la Libertad Civil".

"De esta forma tambien visibilizamos a los profesores, talleres barriales, que son los que contienen a nuestros chicos, son esos docentes los que van a hacer que las generaciones venideras puedan difundir esto que estamos haciendo con mucho corazon y cariño por Jujuy", indicó.

La Caminata de las Quenas comenzó en Plaza Belgrano, con destino al extremo norte del Parque San Martín donde todas las delegaciones harán el cierre con un festival.

Cargando ...

Compartí tu opinión