Nacionales | Nacionales |

Para Pichetto, "esta elección terminará con el kirchnerismo en la Argentina"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio visitó la ciudad de Gualeguaychú, estuvo acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el senador Alfredo De Angeli y dirigentes de su espacio.

El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró anoche que las elecciones de este año, que comienzan con las primarias PASO el próximo 11 de agosto, "terminarán con el kirchnerismo en la Argentina", al visitar la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

"Existe una opción nueva y moderna que busca dejar atrás el fracaso y la frustración, y otra con viejas ideas como el cepo, rigidez del mercado, donde La Cámpora volvió a definir la lista de candidatos", afirmó el senador peronista por Río Negro.

Pichetto estuvo acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el senador Alfredo De Angeli y dirigentes de su espacio, con quienes compartió actividades en la sede de Defensa Comercial Industrial local.

En conferencia de prensa, consideró que las encuestas "son todas relativas" y que el espacio por el que se presenta puede "ganar en octubre".

En ese sentido, detalló que las propuestas electorales de los precandidatos Roberto Lavagna y José Luis Espert "no van a pasar un dígito" en las próximas PASO, que serán "la primera vuelta".

"Esos votantes de entre 6, 7 o 13 puntos, en octubre van a votar con un sentido de utilidad y apoyar al gobierno nacional", agregó.

Respecto a la participación del peronismo en Juntos por el Cambio, indicó que "son muchos en todo el país" y que existe un sector que busca "cerrar un ciclo".

Para Pichetto, "esta elección va a terminar con un ciclo excesivamente largo de 12 años de gobierno", que tuvo "tres derrotas consecutivas y esta va a ser la cuarta, terminando con el kirchnerismo en Argentina".

Además, agregó que "va surgir un peronismo renovado" desde su espacio, al que calificó como "una construcción de coalición política nueva" y que "ha puesto las bases para crecer".

El legislador nacional mencionó que "se definirán los próximos 30 años del país" desde el próximo domingo 11 de agosto.

Asimismo, calificó como "tonterías" las declaraciones y propuestas de Fernández, y afirmó que "cuando uno está más lejos del poder, más tonterías dice".

Por su parte, el ministro Frigerio dijo que las PASO "son muy importantes, quizás la elección más importante desde el '83".

En tanto, destacó que julio "va a ser bueno" y que "por primera vez en la historia de la argentina en abril del año pasado pudimos salir de una crisis sin cambiar las reglas de juego".

En el frente Juntos por el Cambio habrá internas con candidatos del PRO y de la UCR, los dos más grandes integrantes del espacio.

La denominada "lista oficial" y la única que adherirá con el presidente Mauricio Macri será la que lleva a la actual diputada provincial Gabriela Lena y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, para la Cámara baja nacional.

Además, el senador De Angeli buscará mantener su banca como primer precandidato, seguido por Stela Olalla, histórica dirigente radical.

Por otro lado, el radicalismo presentó la lista "Futuro Entrerriano", donde el senador provincial Raymundo Kisser junto con Adriana De la Cruz buscan llegar al Senado de la Nación.

 

Fuente: Télam.

Temas

Dejá tu comentario