Cultura | gran pérdida |

Tristeza por el fallecimiento del escultor Carlos Esquibel

En el último tiempo su salud se fue deteriorando y anoche se conoció que el artista había partido de este mundo. Sus restos son velados en el SUM del barrio San José de Palpalá.

Falleció anoche el artista Carlos Esquibel, destacado en dibujo, pintura, pero fundamentalmente en escultura.

Su salud se había deteriorado en el último tiempo y fue su hijo Matías Esquibel quien dio a conocer la triste noticia.

Carlos Esquibel deja un legado de más de 40 años como artista. Trabajando desde su humilde taller en Palpalá logró deslumbrar con magníficas obras.

Recibió premios en salones y algunas de sus creaciones se pueden disfrutar en distintos puntos de Capital, Tumbaya, Humahauca, Palpalá y San Pedro. Junto a sus hijos Miski y Marcos Esquibel fueron los responsables de la creación de un magnífico conjunto escultórico emplazado en el poblado de Casti, Yavi obra que rinde tributo al agricultor.

Don Carlos además se destacó por ser el responsable de la confección del cetro nacional de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, un trabajo que realizaba con gran dedicación.

En agosto de 2018 impulsó una muestra en la Biblioteca Popular junto a su hijo Matías Esquibel que se denominó "Generaciones". En la misma mostraron producciones de sus últimos diez años de trabajo.

Dejá tu comentario