Deportes | PANAMERICANOS |

Fútbol: En el debut, Argentina le ganó 3-2 a Ecuador

El equipo de Batista arrancó con el pie derecho el torneo de Lima con una victoria, gracias a los goles de Carlos Valenzuela y Adolfo Gaich (2). El delantero de San Lorenzo fue la gran figura. El jueves 1 de agosto juega con México.

 

 

 

El equipo conducido por el entrenador Fernando Batista tuvo el manejo de la pelota desde el inicio, controló la zona del mediocampo y fue el que generó las principales acciones de peligro.

Ecuador, tercero en el último Mundial Sub 20 de Polonia 2019, no tuvo ideas para generar juego ni tampoco estuvo lúcido para contrarrestar el ataque del combinado argentino, que jugó casi toda la primera etapa en su campo.

El buen desempeño del delantero del "Ciclón" y de Santiago Colombatto, del Cagliari de Italia, entre otros, le permitió a Argentina mantener la supremacía a lo largo de todo el primer tiempo.

El equipo de Batista se fue al entretiempo con dos goles a favor (Valenzuela y Gaich), aunque sufrió la expulsión del mediocampista Nicolás González por una falta al arquero Cevallos.

El Sub 23 argentino sintió el hombre de menos en el comienzo de la segunda etapa, situación que le permitió crecer a los ecuatorianos, en contraposición de lo que había pasado en los primeros 45 minutos.

La "Tricolor" tomó el protagonismo del juego y obligó a su rival a jugar en su propio campo debido a las subidas por ambos laterales y por el centro del campo, aunque sin llegar a ser profundo.

Un error del arquero Cambeses le permitió a Ecuador descontar tras un tiro libre ejecutado por Jordan Rezabala, sin embargo Gaich volvió a anotar para ampliar la diferencia un minuto después.

Cerca del final del encuentro, el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico convirtió el segundo gol de los ecuatorianos, aunque no le permitió lograr la hazaña del empate.

El seleccionado argentina masculino Sub 23 enfrentará a México el próximo jueves 1 de agosto desde las 15hs, en el marco de la segunda jornada de del Grupo A.

 

 

 

Dejá tu comentario