Travesía Cultural | Letras - Premio |

Alejandro Carrizo premiado por Argentores

PREMIO ARGENTORES

 

El escritor Alejandro Carrizo recibió este premio como lo consigna la nota recepcionada.: "El Consejo Profesional de Radio de ARGENTORES tiene el placer de informarle que en razón de su labor como autor radial durante el pasado 2018 (Romance del Éxodo) hemos convenido por unanimidad distinguirlo con el Premio Argentores a la Producción Autora en el rubro Radio drama.

El acto de entrega tendrá lugar el lunes 16 de setiembre en la Sala Pablo Neruda, Teatro La Plaza, Av Corrientes 1660.

 

Al respecto Alejandro Carrizo dice:

 

¡VIVA EL TEATRO! ¡VIVA LA RADIO! ¡VIVA LA RADIO-NOVELA! ¡VIVA EL ARTE Y LA CULTURA!

 

AGRADECIMIENTO FUNDAMENTAL:

 

Acabo de ganar el premio ARGENTORES por mi obra "El Romance del Éxodo".

Quiero agradecer a todas las personas que participaron de este hermoso proyecto. Primero a mi elenco: Silvia Gallegos, Juan Castro Olivera, Agustina Orquera, Martín Calvó, Carlos Soruco, Adán Cesarini, Gabriel Cesarini, Selene Flores, Molly Benítez, Natalia Irahola... a mis hijos Pablo y Julia Carrizo que me bancaron con la técnica y mucho más... Al gran locutor Fabián Gorena... a los técnicos y periodistas de la Radio Universidad, la U, fm 92.9, que me hicieron sentir como en mi casa, y fundamentalmente a Claudio Añazgo, director de la radio, por todo el apoyo (y en su nombre a la Universidad Nacional de Jujuy). Y también a Teresa Acosta (Argentores Jujuy) por su gran disposición y versatilidad.

Muchas, muchas gracias a la audiencia, audiencia "creada" (hicimos caso a la teoría de Marita Mata), esa audiencia que nos apoyó desde lugares insólitos (Ledesma, Humahuaca, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Suecia, Francia, de acá a la vuelta...) a través de las redes sociales...

Nada hubiese sido posible sin la gran pasión de mis Demiurgos, mis actores (es la primera vez que dirijo), que estuvieron a deshoras, con lluvia, con frío, a pura pasión.
Y nada hubiese sido posible sin esa pequeña gran novela de Horacio Carrillo. Muchas gracias también al Archivo Histórico de Jujuy, que estuvieron al pie del cañón cada vez que lo solicité.
A mi esposa, Cristina, que me banca en todas mis locuras, y a todos mis amigos, por supuesto (son muchos y de pura madera), que siempre están.

Pero nada, nada, nada hubiese sido posible si no me hubiese compenetrado con la pasión de ese loco, artista, romántico, amante y fervoroso patriota como fue MANUEL BELGRANO.
Este premio (un gran premio) es de todo Jujuy... es un nuevo Éxodo, pero hacia adentro, hacia nuestras raíces, hacia el legado belgraniano (nuestra forma de ser). Ahí está nuestra esencia, la que nos va a salvar siempre...

 

¡VIVA EL TEATRO! ¡VIVA LA RADIO! ¡VIVA LA RADIO-NOVELA! ¡VIVA EL ARTE Y LA CULTURA!

 

Alejandro Carrizo

 


Felicitaciones, Alejandro Carrizo, merecido premio por el trabajo meritorio que realizas por la letras y la cultura en general.

Dejá tu comentario