Deportes | Juegos Panamericanos |

La bandera Argentina ya flamea en Perú

La delegación argentina presenció hoy la ceremonia tradicional de izamiento en la Villa Panamericana y compartió el acto con Aruba, Guyana e Islas Vírgenes Británicas.

La delegación argentina presenció hoy la ceremonia tradicional de izamiento de las banderas en la Villa Panamericana y compartió el acto con Aruba, Guyana e Islas Vírgenes Británicas. Junto con los deportistas albicelestes estuvieron el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, el secretario general Mario Moccia y el pro sectretario general del Comité Olímpico Argentino, Víctor Sergio Groupierre.

Luego de la presentación oficial, el alcalde de la Villa, Giorgio Mautino, recibió a los atletas: “Bienvenidos a casa queridos deportistas. Este será vuestro hogar, lejos de sus hogares, pero en el que encontrarán todo nuestro apoyo y los valores que siempre se respetan dentro del olimpismo: la amistad, la excelencia y el respeto. Juntos estamos brindando un poderoso mensaje de unidad, en la diversidad, a los pueblos de Amércia y del mundo”.

“Ustedes forman parte de la leyenda de nuestra tierra, porque serán parte del evento más importante que nuestro país haya organizado. El gran deporte comienza y termina con ustedes, grandes deportistas. Por eso estamos trabajando duro para crear las condiciones perfectas para que puedan desarrollar su mejor nivel. Por haber sido deportistas sè lo difícil que es estar lejos de sus hogares, por eso no duden en que en esta Villa encontrarán todo el apoyo que necesiten. Estamos para servirlos. Espero que disfruten Lima, que disfruten de los juegos. Muy buena suerte a todos y, como dice nuestro slogan, Aquí Jugamos Todos”.

Luego de las palabras, se realizó el intercambio de obsequios entre el alcalde de la Villa y los líderes de cada delegación.

Finalmente, un ballet regional ofreció un espectáculo que representó el recorrido cultural de un atleta, a través de la danza y de la música peruana, por las regiones costa, sierra y selva del país. Y como cierre la foto de cada una de las delegaciones junto a la mascota de los Juegos, Milco.

Fuente: TyCSports

Dejá tu comentario