Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Salud

La telemedicina evitó un 54 % de derivaciones

Es lo que informó la cartera sanitaria que cuenta con oficinas de comunicación a distancia en cada uno de los Hospitales Regionales, que permiten acelerar los tiempos y la calidad de los diagnósticos y tratamientos en materia de salud.

  • El funcionamiento de las mismas oficinas de comunicación a distancia permitió que durante el año 2019 se reduzcan en un 54% las derivaciones de los pacientes en la Provincia de Jujuy.
  • La telemedicina permiten acelerar los tiempos y la calidad de los diagnósticos y tratamientos en materia de salud.

El Programa de Telesalud funciona comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre distintos puntos de la Provincia y el País posibilitando resolver las consultas en el lugar. Así se evita que los pacientes se trasladen, como también evitando los grandes costos que generan las derivaciones en el sistema.

“En lo que va del 2019 hemos realizado más de 3.500 gestiones a través de telesalud evitando el 54% de las derivaciones”, resalto el referente del Programa Federico Adén, quien sostuvo que la implementación de la telemedicina en Jujuy genera grandes beneficios ya que “rompe con la desigualdad de acceso a la salud, disminuye las brechas territoriales, evita traslados innecesarios y por consiguiente el desarraigo de los pacientes”.

Seguidamente, Adén comentó que “esta estrategia reduce el tiempo de espera para diagnósticos y resultados, incrementa la eficiencia y calidad de los servicios de salud y permite coordinar, no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional”.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión