Jujuy | asistencia médica |

PAMI: La falta de médicos especialistas dificulta la obtención de turnos

El titular del organismo en la provincia explicó cuál es la razón por la que a los afiliados les cuesta conseguir turnos en algunas especialidades médicas.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI brinda asistencia médica integral a las personas mayores.

pamii_5685.jpgEl titular del PAMI en Jujuy, Álvaro Cormenzana explicó que el sistema de atención en salud de los afiliados es a través del sistema médico de cabecera, donde el afiliado debe concurrir al médico de cabecera y, si tiene la necesidad de derivar a alguna especialización, se realiza. Posteriormente el afiliado concurre al especialista con el sistema de libre elección.

El Programa de Asistencia Médica Integral incluye prestaciones médicas y sociales. A nivel nacional, Pami cuenta con más de 8 mil Médicos de Cabecera y 17 mil prestadores para atención.

En este sentido, Cormenzana esgrimió una de las causas por las que a los afiliados se les dificulta conseguir turnos médicos.

Por lo tanto, cuando hay ese tipo de inconveniente, dijo, “estamos permanentemente trabajando a través de los centros de jubilados para que nos hagan conocer estos problemas para que podamos gestionar rápidamente los turnos”.

Dejá tu comentario