Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

EFEMERIDES

Hoy se celebra el Día internacional del Tatuaje

Es un día para celebrar las personas que se apasionan por el arte en la piel, el tatuaje.

  • Los tatuajes tienen diferentes signficados.
  • En Estados Unidos, es que ha surgido la idea de esta celebración, país que lidera a nivel global el mundo del tatuaje.

Hasta hace unos años, los tatuajes estaban muy mal vistos y sólo tintaban su piel los marineros, quienes los trajeron vía marítima, y que aprendieron de los indígenas amerindios, los maoríes y otras tribus. Se tiene constancia de que los primeros tatuajes datan del año 2000 a. de JC. Desde finales del siglo XX se hna popularizado y hoy cumplen unas funciones puramente estéticas.

Hay diversos estudios que avalan las bondades de los tatuajes: uno, realizado en la Universidad de Viena, Austria, afirma que las personas con tatuajes tienden a ser más extrovertidas, buscadoras de experiencias y con mucha personalidad, mientras que otro de la Universidad de Alabama, EE UU, indica que las personas que poseen múltiples tatuajes tienen un sistema inmunológico mucho más fuerte que los que no están tatuajes.

Clasificación de tatuajes:

Geométricos: son la elección idónea para aquellos que piensan que en la simplicidad y elegancia está el gusto. Personas sofisticadas, modernas y con gusto por lo estético.
De inspiración étnica: se han convertido en símbolo no oficial de eventos de tanta magnitud como el festival de Coachella. Personas festivaleras, con espíritu joven y pasión por la cultura bohemia.
Textuales: Quienes los llevan tienden a ser prácticos y, al mismo tiempo, evocadores: los tatuajes con texto están menos abiertos a interpretaciones pero, a la vez, sugieren vínculos con momentos íntimos de la vida de la persona. Una canción o una frase inspiradora son los tatuajes estrella de esta tipología.
De inspiración asiática: Hay vida más allá de las populares letras chinas de los años 90. Los tatuajes de inspiración asiática actuales revelan una fascinación de quien los lleva por lugares lejanos y exóticos: son las personalidades más viajeras y soñadoras las que reflejan en su piel su carácter mediante diseños inspirados en el lejano oriente.

Cargando ...

Compartí tu opinión