Mundo | Mundo |

La industria global ya tiene el doble de robots que hace dos décadas

En los Estados Unidos, se casi cuadruplicó el uso de robots, automatizando procesos en los que antes intervenían personas.

El uso de robots en la industria manufacturera se casi cuadruplicó en las dos últimas décadas en Estados Unidos y se duplicó en el resto del mundo, sustituyendo algunas categorías de trabajadores, aseguró un informe publicado el lunes.

Desde 2017, la automatización en Estados Unidos ha aumentado a 1,8 robots por cada 1.000 trabajadores, mientras que hace 22 años la cifra era de 0,5 robots, de acuerdo con el informe del Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

El sector que emplea más robots es el automotor, con Francia a la cabeza, seguido de Estados Unidos y Alemania.

La automatización ha reducido el número de puestos de competencia media, mientras que ha incrementado el de competencias alta y baja.

Francia encabeza el proceso de automatización para fabricar coches, ya que utiliza 148 robots por cada 1.000 empleados. En Estados Unidos la cifra se sitúa en 136, mientras que Italia y Alemania emplean cada uno unos 120 robots por 1.000 empleados, indicó el estudio.

El informé determinó que Italia y Alemania están por delante de Estados Unidos en el uso de tecnologías robóticas en todas las industrias manufactureras.

"Francia, y el promedio de países como España, Reino Unido y Suecia estaban por delante de Estado Unidos a finales de la década de 1990 e inicios de 2000, pero en la última década parece que Estados Unidos los ha superado", señaló.

 

Fuente: infobae.

Temas

Dejá tu comentario