Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

conectividad

En Purmamarca requieren mejoras en las comunicaciones

Actualmente cuentan con la señal de una sola compañía telefónica y un solo punto wi-fi  gratuito que funciona en la plaza central.

  • Purmamarca lanzó la temporada turística invernal 2019 y las comunicaciones siguen siendo una materia pendiente.
  • El comisionado municipal manifestó que están impulsando gestiones ante Enacom para eficientizar el servicio y que también más companías de telefonía puedan extender su línea.

Arrancó la temporada turística invernal en Purmamarca y desde la comisión municipal anticiparon que impulsarán gestiones para mejorar la conectividad en el pueblo y localidades aledañas, teniendo en cuenta lo que representa para los visitantes compartir fotos en sus redes al instante.

Para lugares como Purmamarca que se encuentran posicionados como destino turístico a nivel mundial, trabajar en optimizar las comunicaciones resulta una cuestión fundamental. Actualmente cuentan con la señal de una sola compañía telefónica y un solo punto wi-fi  gratuito que funciona en la plaza central.

Al respecto se refirió el comisionado municipal, Oscar Tolaba, quien manifestó, "estuvimos solicitando a Enacom mejorar internet. Tenemos internet en la plaza pero queremos que también funcione un centro digital. También queremos que las empresas de telefonía celular puedan extender su línea en otras localidades”.

"Es importante para el turismo que viene poder estar conectados. Una foto que ellos saquen y suban a las redes sociales y la vean en cualquier lugar del mundo, hace que se promocione el turismo gratis", indicó.

Por otro lado, tras el acto de lanzamiento de la temporada, el comisionado iba a solicitar ante las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, la instalación de un sistema de autogestión para los turistas en el cual puedan realizar consultas y obtener información para mejorar su experiencia de viaje.

"El año pasado lanzamos la aplicación de Purmamarca y la idea de nosotros era trabajar para que haya una pantalla táctil y la persona se pueda autogestionar. Eso está pendiente".

Oscar Tolaba además recordó que actualmente en el pueblo rige una ordenanza que prohíbe la folletería informativa, a fin de evitar la contaminación. De esta forma es que se implementó una plataforma a la que se accede mediante código QR y en la cual el turista puede tener toda la información que necesita en el celular y sin contaminar el ambiente.

Cargando ...

Compartí tu opinión