Deportes | tenis |

Pella hace historia en Wimbledon y está en cuartos

El bahiense, que está teniendo su mejor producción histórica en el Grand Slam inglés, levantó un partido complicadísimo ante Milos Raonic y se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6.

 

 

Guido Pella, el único argentino que se mantiene en el cuadro masculino individual de Wimbledon, logró un triunfazo ante Milos Raonic, en un partido en el que levantó una desventaja de dos sets.

El bahiense, 26 del ranking mundial, se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, tras tres horas y 41 minutos de partido ante el canadiense, un especialista en la superficie y quien se ubica en el puesto 17.

Pella, que venía de dar el golpe ante el sudafricano Kevin Anderson (8) en tercera ronda, fue de menor a mayor y dio una notable muestra de carácter. Su rival llegó a sacar para partido, pero a fuerza de tenis y cabeza puedo darlo vuelto y cerrarlo en su cuarto match point.

En la próxima instancia, el argentino de 29 años, se las verá contra el español Roberto Bautista Agut (22), quien viene de doblegar en tres sets al francés Benoit Paire (32) por 6-3, 7-5 y 6-2.

En caso de avanzar a semifinales iría contra Novak Djokovic (1) o el belga David Goffin (23).

Temas

Dejá tu comentario