Travesía Cultural | Travesía Cultural |

Estamos ya en Julio

 

Obra Hernán González Mur.

 

“La vida es nada si la libertad se pierde”. M.B.

 

Decir Julio es pensar en nuestra Independencia. Es pronunciar esa fecha, 9 de julio de 1816. Recordar esa imagen de nuestra escuela primaria, la casita de Tucumán donde se firnó la misma. Reflexionar sobre su significación y preguntarnos si realmente hemos conseguido esa Independencia en todos los órdenes: social, económico, político, artístico, periodístico.

Decía Manuel Belgrano: “La vida es nada si la libertad se pierde”. Cuánta razón, mi general. Tener un espíritu que nos haga pensar, actuar con propio albedrío, sintiendo en el rostro y el alma la brisa de la autonomía. Difícil, pero si lo conseguimos, seguramente seremos más plenos y felices.

Este mes nos trae también alegría de festejos y vacaciones. Pronto, los 150 años del centenario Colegio Nacional N1, Teodoro Sánchez de Bustamante que albergó a tantos hombres y mujeres de bien de Jujuy, y que está reuniéndonos con el recuerdo y la presencia.

Bienvenido, Julio. Estaremos atentos al concepto que nos recuerdas, momento a momento, durante días de pregones y trabajos, de vacaciones, de estudios, de Vida.

 

 

Susana Quiroga 

 

Dejá tu comentario