Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Travesía Cultural

Estamos ya en Julio

 

Obra Hernán González Mur.

 

“La vida es nada si la libertad se pierde”. M.B.

 

Decir Julio es pensar en nuestra Independencia. Es pronunciar esa fecha, 9 de julio de 1816. Recordar esa imagen de nuestra escuela primaria, la casita de Tucumán donde se firnó la misma. Reflexionar sobre su significación y preguntarnos si realmente hemos conseguido esa Independencia en todos los órdenes: social, económico, político, artístico, periodístico.

Decía Manuel Belgrano: “La vida es nada si la libertad se pierde”. Cuánta razón, mi general. Tener un espíritu que nos haga pensar, actuar con propio albedrío, sintiendo en el rostro y el alma la brisa de la autonomía. Difícil, pero si lo conseguimos, seguramente seremos más plenos y felices.

Este mes nos trae también alegría de festejos y vacaciones. Pronto, los 150 años del centenario Colegio Nacional N1, Teodoro Sánchez de Bustamante que albergó a tantos hombres y mujeres de bien de Jujuy, y que está reuniéndonos con el recuerdo y la presencia.

Bienvenido, Julio. Estaremos atentos al concepto que nos recuerdas, momento a momento, durante días de pregones y trabajos, de vacaciones, de estudios, de Vida.

 

 

Susana Quiroga 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión