Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PARAGUAY

Pidieron juicio político a Abdo Benítez por mal desempeño y tráfico de influencias

Dos organizaciones, una de abogados y otra de usuarios de servicios, pidieron que se abra un proceso de juicio político al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por mal desempeño de sus funciones y tráfico de influencias.

  • La solicitud de juicio pasará ahora a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
  • El documento enumera los supuestos hechos de corrupción de López durante su gestión del Instituto de Previsión Social.

Un documento de cinco páginas con el pedido de juicio fue entregado en la Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados por representantes de Auténticos Abogados del Paraguay (AAP) y de la Asociación de Protección de Usuarios de Servicios Públicos, Derivados y Afines (Proteger Py).

“Este presidente está protegido a su hermano en Hacienda”, advirtió Juan Prieto, en referencia al titular de esa cartera, Benigno López, hermano del mandatario por parte de madre y cuestionado por su pasada labor al frente de la Seguridad Social.

El documento enumera los supuestos hechos de corrupción de López durante su gestión del Instituto de Previsión Social (IPS), entre 2014 y 2018, y cuestiona que Abdo Benítez lo mantenga en el Ministerio.

Fuente: Telam

Cargando ...

Compartí tu opinión