Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

VENEZUELA

El antichavismo vuelve a protestar en las calles

Este sector convocó a nuevas protestas callejeras por el caso de un militar muerto en Venezuela mientras estaba detenido en una dependencia estatal en la que fue torturado y sobre el que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU reclamó una investigación “independiente”.

  • Las movilizaciones habían decaído después del levantamiento cívico militar del 30 de abril.
  • En ese entonces se había querido desplazar el gobierno de Maduro, pero no tuvo éxito alguno.
  • La protesta se debe a la muerte del militar supuestamente torturado.

El presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, llamó para este viernes a una movilización nacional “ante la Fuerza Armada, ONU y comunidad internacional”, con el objeto de exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de derechos humanos y la intervención cubana.

La convocatoria fue anunciada formalmente en conferencia de prensa por el coordinador nacional de Juventudes de Voluntad Popular, Hásler Iglesias, quien explicó que involucra a representantes de diversas fuerzas políticas, familiares de víctimas y otros sectores de la sociedad civil, reportó la agencia de noticias EFE.

Iglesias afirmó que la movilización irá desde la oficina de la ONU en Caracas hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar donde, según el dirigente, “hay funcionarios que dan órdenes de torturar y hay funcionarios que lamentablemente siguen las órdenes de torturar hasta la muerte”.

Fuente: Telam

Cargando ...