Policiales | Policiales |

Fin de semana violento, varios arrestados tras lesionar a policías

Efectivos del Comando Zona Sur y Seccional 30°, procedieron el domingo a la aprehensión de siete personas quienes en distintos hechos protagonizaron un robo y causaron disturbios seguido de agresiones a personal de la fuerza en los barrios de Alto Comedero y Mariano Moreno. Los mismos fueron remitidos a la unidad policial de jurisdicción a disposición de la justicia de turno.

 El primer caso se dio cerca del medio día cuando personal de la Comisaria 30° que recorría preventivamente el sector barrial de Moreno advirtió que en calle Brasil y Colon, había personas mayores de edad causaban disturbios e ingerían bebidas alcohólicas, por lo cual al solicitarle despejar el sector uno de ellos se abalanzó sobre uno de los efectivos propinándole un golpe de puño en el rostro, insultando y amenazando a los policías, siendo demorados por el hecho dos sujetos y dos mujeres por Atentado y resistencia a la autoridad.

Otro hecho, se dio a las 14 horas en el barrio Túpac Amaru – Alto Comedero, donde un sujeto de 17 años con residencia en la zona y en aparente estado de ebriedad intentaba sustraer de un comercio un pack de bebidas alcohólicas, siendo demorado por personal del Comando Sur en esos momentos se apersonaron cuatro personas, quienes agredieron físicamente a uno de los efectivos, liberando al causante, y dándose todos a la fuga.

Al efecto se solicitó colaboración del Destacamento Túpac Amaru e Infantería UR7.

En un rápido accionar los uniformados lograron recapturar al primer protagonista, siendo demorado en avenida Valle Grande en el interior de un colectivo urbano, donde intentaba darse a la fuga. En tanto, los otros cuatro agresores habían buscado refugio en el interior de una vivienda en proximidades del Destacamento, donde por disposición del Ayudante Fiscal de turno se ingresó al inmueble demorando a dos de ellos de 33 y 35 años, y los otros dos se dieron a la fuga por los techos colindantes.

Los demorados fueron trasladados a la Seccional 56°donde quedaron alojados, el efectivo policial lesionado radico la denuncia del caso, sufriendo politraumatismos con varios días de inhabilitación laboral, retirándose con parte médico.

Temas

Dejá tu comentario