Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

15ta edición

Ecos de la Feria de libros de Jujuy

El escritor salteño, Santos Vergara, comparte la alegría vivida en nuestra Feria del libro de Jujuy.

Gracias, Santos!

 

LINDA, INTERESANTE Y AMIGUERA, COMO SIEMPRE

 

Ella cumplió la semana pasada sus radiantes 15 años y lo celebró a lo grande, aunque conservando su admirable compostura. Lo anunciaron con anticipación sus padres en cuanta tarjeta y folleto imprimieron y, por si quedaban dudas, lo repitieron en el enorme cartel de entrada a la fiesta. Bastaba asomar la cabeza al interior de la carpa para darse cuenta de la alegría que reinaba adentro entre visitantes y anfitriones, rodeados de un amplio despliegue de luces y colores. Todos bailaban movidos por la misma música: los libros. Una extensa carta editada en diminuta tipografía y entregada generosamente en la entrada ponía en consideración el rico y variado menú de cada día. Y la extensión del jolgorio librero pudo exceder los siete días legales de la semana, hasta ocupar incluso la jornada completa del lunes.

Invitados con insistencia por la hermosa barra de la SADE Jujuy, pudimos llegar a la fiesta cuando transcurría exactamente el último día, es decir, el lunes 17 de junio. La encontramos radiante, con los mismos atributos de siempre: repleta de libros y visitantes.

Mientras avanzábamos por entre la multitud de invitados, sonaba fuerte la música de tantos corpus de buena literatura y el abrazo de los amigos nos detenían a cada paso. Así pudimos saludar a los jujeños Sergio Zago, Susana Aguiar, María Isabel Zelaya, Ildiko Nsser, Susana Quiroga Marta Assef, Marcela Pioli, incluso las salteñas Lucrecia Coscio y Zulma Palermo. El tiempo extendido nos permitió escuchar desde un palco del Teatro Mitre la disertación de Horacio González, conocido sociólogo, editor y exdirector de la Biblioteca Nacional. Desde el mismo lugar pudimos ver a la distancia, en medio del público, a la cantante Liliana Herrero, quien el día anterior había mantenido un interesante diálogo en la Feria.

Luego de una frugal y deliciosa cena servida en Casa Macedonio a modo de despedida, nuestras ocasionales anfitrionas Sara Argüello y Claudia Cardinales nos acompañaron hasta la terminal de ómnibus y se quedaron hasta el mismo momento en que subimos al colectivo que nos llevaría de vuelta al trópico salteño. Regresamos repletos de libros y cariños como gratos recuerdos de la más bella fiesta celebrada por los quince años de la Feria del Libro de Jujuy.

 

Santos Vergara 

Cargando ...

Compartí tu opinión