Mundo | derechos humanos |

Piden por los venezolanos que abandonaron su país

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció en defensa de derechos de los venezolanos que abandonaron su país a causa de la crisis política, social y económica.

La organización llamó a proteger los derechos a la identidad, la salud, la educación y al trabajo de esas personas en un marco de un éxodo calculado en cuatro millones de personas que comenzó en 2016.

“Los principales desafíos que hoy se tienen es el derecho a la identidad, el acceso a la salud pública y la educación, así como también las oportunidades para insertarse en los mercados laborales”, afirmó David Smolansky, coordinador del Grupo de trabajo de la secretaría General de la OEA durante la 49 Asamblea General del organismo que se lleva a cabo en Medellín.

Al presentar el “Informe del Grupo de trabajo de la organización de los Estados Americanos para abordar la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región”, Smolansky propuso la creación en Latinoamérica de una tarjeta de identidad regional para facilitar el desplazamiento de quienes huyeron del país caribeño.

Fuente: Telam

Dejá tu comentario