Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

SALUD

Cómo cuidar los dientes de los niños

Las caries son una enfermedad multifactorial que generan un proceso infeccioso. Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para tener una buena salud bucal y evitar las caries, que son el comienzo de procesos más agudos.

  • Hay que estar atentos a la dentadura desde el nacimiento.
  • Se debe hacer un buen cepillado.
  • Las “caries de biberón” es lo más frecuente.

La odontóloga Belén Viera visitó el magazine de Canal 2 “El Colectivo” y brindó varias recomendaciones para los padres, especialmente destacó que los padres estén atentos a la dentadura del niño desde su nacimiento. Podemos comenzar con gasas o los llamados dedales para limpiar la boca del niño.

Además, una de las preocupaciones de las madres es saber qué tipo de pasta dental darle al niño. En este sentido, la especialista remarcó que “es mejor que una buena pasta dental, un buen cepillo y el adecuado. Cada cepillo es diferente según la edad del niño”.

“Muchos padres dicen: para qué les voy a cuidar los dientes de leche si se les van a caer”, y esto es un error, dijo la profesional. “Con el avance de las caries, se pueden perder piezas dentales. La alimentación es otro factor a tener en cuenta, ya que el niño que está en crecimiento y no se alimenta, comienza con otros problemas bucales”.

Generalmente el niño que llega a sentir dolor en su boca por una caries, posiblemente tengas más de una caries, apuntó la odontóloga. Las caries son infecto contagiosas. Es importante que no se llegue a este punto y tratar de mantener sus piezas dentales.

article-spanish-eruption_3249.jpg

¿Qué es lo más frecuente en los consultorios odontológicos para niños?

Según Viera, las caries tempranas o llamadas “caries de biberón” son el mal actual.

“Si un niño tiene caries en los dientes, seguramente las muelas también tengan caries. Esto es lo más frecuente en los consultorios, según la profesional. Lo importante que el niño pueda cepillarse solo sus dientes, pero también este hábito debe estar reforzado con el apoyo de un mayor de la familia para asegurarse que la higiene bucal será efectiva, sobre todo cuando son muy niños y no tienen desarrollada la motricidad fina”.

Cargando ...

Compartí tu opinión