Jujuy | Adicciones |

Un desesperado pedido de ayuda para combatir la drogadicción

Organizaciones civiles y públicas realizarán actividades para visualizar el flagelo de las adicciones en nuestra provincia. Un problema que se combate desde los organismos del Estado pero que por momentos no dan abasto.

Por resolución de las Naciones Unidas en el año 1987, cada 26/06 los estados miembros deben abordar este problema social visualizando, tratando y aportando desde distintos sectores un granito de arena para confrontar el uso indebido de drogas junto a la lucha de las autoridades para erradicar su circulación.

Susana Cardozo referente de la asociación Unidos por la Salud, invitó a través de Radio 2 a toda la comunidad a visitar las instalaciones del Hospital Sequeiros donde tratarán hasta las 13.00 horas la temática exponiendo testimonios y realidades, así como también la invitación abierta para las charlas de cada sábado.

Sin embargo, Cardozo hizo hincapié en las dificultades legales y estructurales con las que chocan cada vez que una persona se acerca en búsqueda de ayuda para su familiar con problemas de adicción.

Si bien desde la asociación destacan la labor en conjunto con la Dirección de Salud Mental, la legislación vigente es clara en que las internaciones solo se pueden realizar con el consentimiento de los pacientes, por lo que muchas veces las víctimas deben tocar fondo para reconocer el problema y permitirse ayuda profesional.

Con más de media tonelada de droga capturada por los organismos de seguridad en lo que va del año, está claro que los operativos son tan exitosos como proporcionales al aumento del tráfico de sustancias ilegales.  

Una vez más Cardozo reconoce que el aumento de las adicciones ha ido escalando continuamente en los últimos 15 años en todos los estamentos de la sociedad y sobre todo cuanto más se alejan de la ciudad.

Temas

Dejá tu comentario