Cultura | CINE |

Películas imperdibles en el Espacio Incaa Mercosur

Te contamos qué películas vas a poder ver del 26 al 29 de junio en el Cine Auditorium, Espacio Incaa Mercosur, ubicado en calle Independencia y Av. Italia.

MIERCOLES 26 CINE DEBATE

A las 20.00 hs.: STONEWALL, DONDE TODO COMENZÓ (EEUU 2015, Roland Emmerich, Drama 120m +13)

En junio de 1969, una serie de hechos desembocaron en violentos disturbios en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Este fue el punto de partida de los movimientos que reivindican la igualdad de derechos de la población homosexual.

 

JUEVES 27

A las 18.30: ¡ESTRENO! TRASLASIERRA (Juan Pablo Sasiaín, drama 84m ATP) 

Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en las Sierras. Se reencuentra con Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín recibe los consejos de su padre sobre la vida y se siente aún más perdido que antes, le gustaría armar su propia familia en la ruta pero no sabe cómo. Martín vuelve a sentir deseos por Coqui. Descubre que su propia novia está embarazada, que su padre se está despidiendo de la vida y que la hija de su amiga podría ser de él. Tantos miedos juntos se le vuelven inmanejables. Una etapa bisagra en su vida, es tiempo de animarse a crecer, dejar de mirar hacia el pasado y construir su propio presente.

CON: Guadalupe Docampo, Ananda Troconis, Juan Pablo Sasiaín, Rufino Martínez, Candela Curletto

 

A las 20.30 ¡ESTRENO! LOS TIBURONES (Uru – Arg, 2019. Lucía Garibaldi, Drama +13 83m)

Rosina, una adolescente de 14 años, cuenta los días que le quedan de vacaciones en un tranquilo pueblo vacacional hasta que encuentra un escuálido de enormes proporciones en uno de sus baños diarios. Aunque muchos ponen en duda que el encuentro realmente haya tenido lugar, la posible presencia de tiburones pone en alerta a la comunidad local. A Rosina nada de esto parece afectarle, por lo que decide seguir centrándose en su trabajo hasta que un día comienza a sentir una fuerte atracción hacia Joselo, su compañero de trabajo.

Con: Antonella Aquistapache, Fabián Arenillas, Romina Bentancur.

PREMIOS: Festival de Sundance, Mejor Director Drama. 21º BAFICI premio Especial del Público.

 

VIERNES 28 

A las 18.30: ¡ESTRENO! TRASLASIERRA (Juan Pablo Sasiaín, drama 84m ATP) 

A las 20.30: BADUR HOGAR (Salta, 2019. Rodrigo Moscoso, Comedia +13 101m)

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

ELENCO: Bárbara Lombardo, Javier Flores, Cástulo Guerra, Nicolás Obregón, Daniel Elías.

 

SÁBADO 29 

A las 18.30: BADUR HOGAR (Salta, 2019. Rodrigo Moscoso, Comedia +13 101m)

A las 20.30: ¡ESTRENO! LOS TIBURONES (Uru – Arg, 2019. Lucía Garibaldi, Drama +13 82m)

Temas

Dejá tu comentario