Jujuy | Palpalá |

Vuelve a funcionar un comedor ¿Pero por cuánto tiempo?

El comedor 18 de Noviembre reanudó sus actividades luego de dos semanas, aunque las responsables han decidido reducir la atención debido a los crecientes costos. Durante las elecciones numerosos funcionarios visitaron las instalaciones, hasta la fecha ninguno cumplió con las promesas.

Luego de una espera prolongada llegaron los fondos correspondientes al mes de marzo para el comedor que funciona en el barrio 18 de Noviembre. La noticia, significó la reactivación de la cocina que había permanecido más de dos semanas inactiva, a pesar de que tanto niños como abuelos iban a diario a pedir ayuda.

Aunque la noticia tiene un importante sinsabor, el aporte provincial para alimentar a los chicos continúa sin modificarse desde 2015 ($6,90 per cápita). Tal es así que deberán reducir raciones para poder cubrir los días que restan de junio ante la creciente demanda.

Las recientes elecciones provinciales trajeron aparejadas una serie de promesas tanto desde el oficialismo como desde la oposición. En Palpalá la práctica estuvo a la orden del día, aunque hasta la fecha, según manifiestan las encargadas del comedor “nadie ha cumplido, juegan con la gente que más necesita”.

Como triste anécdota, ante el pedido de asistencia en el Centro Cívico local para mejorar las instalaciones y resguardar al comedor del frío, el compromiso de las principales autoridades del ejecutivo palpaleño se convirtió en tres lonas publicitarias como se aprecia en la imagen (abajo).

Temas

Dejá tu comentario