Cultura | Cine auditorium |

El Espacio INCAA Mercosur presenta un extenso programa de peliculas

Mirá la programación que se podrá disfrutar desde el 19 al 22 de junio, en el Espacio INCAA Mercosur, ubicado en calle Independencia esq. Italia.  BADUR HOGAR, la comedia romántica filmada en Salta, llega a su quinta semana en cartel en las salas de todo el pais.

MIERCOLES 19/6 Miércoles Cinéfilo

A las 19 hs.  MANUEL BELGRANO Y EL PUEBLO DE JUJUY (Jujuy, Jorge Vargas, Documental Histórico ATP 48m) FUNCION ESPECIAL Día de la Bandera – 199º Aniversario del Fallecimiento de Gral. Manuel Belgrano.

Desde la historia local, el documental recorre la vida de Manuel Belgrano e indaga en el especial vínculo con pueblo de Jujuy, aportando nuevos significados para comprender y analizar las nociones de “Patria”, “Revolución”, “Libertad”, “Historia” e “Identidad”, y la vigencia del “Legado Belgraniano”.

Entrevistados: Viviana Conti, Beatriz Bruce, Daniel Santamaría, Enrique Cruz, Gabriela Sica, Luis Grenni. Actores: Luis Femayor (Belgrano) y pobladores de San Antonio (pueblo jujeño). Voz en Off: Jorge Jamarlli.

 

A las 20 hs.  ARRIBA LOS QUE LUCHAN (Grupo Cine Maldito, Documental ATP 110m) CINE DEBATE POR EL DÍA DEL PERIODISTA, a cargo de periodistas jujeños/as, APDH NOA, PUAJ, Area de Géenro de la FHYCS UNJu.

Documental que cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Masetti fue el creador de la Agencia Prensa Latina, donde fundó las bases para un nuevo periodismo en la región.

 

JUEVES 20/6 

A las 19 hs. DE NUEVO OTRA VEZ (Romina Paula, drama 84m) 

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre.

ELENCO: Romina Paula, Mónica Rank, Ramón Cohen, Esteban Bigliardi.

 

A las 21.00 ESTRENO. BADUR HOGAR (Rodrigo Moscoso, Com. Romántica +13 101m)

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

ELENCO: Bárbara Lombardo, Javier Flores, Cástulo Guerra, Nicolás Obregón, Daniel Elías

Selección Oficial 20° BAFICI. Producida por Shootting Salta y realizada íntegramente en esa provincia.

 

VIERNES 21/6 

19.00 INFIERNO GRANDE (Alberto Romero Western-RoadMovie +13 71m) 

María es profesora en un pequeño pueblo de La Pampa. Su esposo Lionel es un político mezquino con hábitos violentos. Ella ha decidido dejarlo y criar a su hijo en un lugar mejor. Tras una discusión doméstica que viene de la mano de un arma de fuego, los planes de María salen a la luz. Un disparo en mitad de la noche acelera su huida. Ahora ella debe embarcarse en un viaje al desierto más profundo de La Pampa.

ELENCO: Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni.

 

A las 21.00 BADUR HOGAR (Rodrigo Moscoso, Com. Romántica +13 101m)

 

SÁBADO 22/6 

A las 18.30 Especial Orgullo LGBTIQ+: La rebelión de Stonewall (EE.UU., 2010,

Dir: Kate Davis, David Heilbroner, 102 min ATP)

En 1969, la policía neoyorquina hizo una redada en The Stonewall Inn, un bar gay de Greenwich Village. Los clientes ofrecieron resistencia, se iniciaron violentas revueltas y manifestaciones en las calles; y así nació el núcleo de la revolución gay y lesbiana que perduró en EE.UU. en los años siguientes. 

 

A las 21.00 BADUR HOGAR (Rodrigo Moscoso, Com. Romántica +13 101m)

 

Dejá tu comentario