Espectáculos | TESTIMONIOS |

La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción al alcohol de su madre

Luego de que la actriz y conductora contara públicamente su experiencia, Agostina Alarcón realizó un video a modo de descargo donde contó sus vivencias.

Claribel Medina estuvo este fin de semana presente en PH (Podemos Hablar), el programa que conduce Andy Kusnetzoff, y allí se animó a contar por primera vez su adicción al alcohol.

La conductora afirmó que tuvo que pedir ayuda y asistió a varios encuentros en la agrupación Alcohólicos Anónimos, lo que la impulsó a salir adelante. Pese a que el objetivo de la también actriz fue contar su historia para visibilizar la problemática y ayudar a otros, no fue bien recibido en las redes sociales, donde abundaron los insultos y los comentarios repulsivos.

Molesta por las repercusiones negativas que generó el testimonio de Claribel, su hija Agostina Alarcón, decidió grabar su descargo mediante un video que lo difundió a través de YouTube.

En los primeros minutos, la joven afirma que su intención no era realizar ningún video pero luego de que su madre se expresara con sinceridad lo consideró necesario, debido a la reacción repudiable que se manifestó mayoritariamente a través de las redes sociales.

"Lo que me encontré fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento, sólo rechazo, violencia, insultos. Realmente estamos tan mal como sociedad, que cuando una persona habla de su enfermedad con total sinceridad, salimos a insultarla, en lugar de decir: 'qué valiente, salió a pedir ayuda'", mencionó.

Acto seguido, hizo hincapié en lo doloroso que resulta transitar la adicción tanto como víctima, como familiar de la víctima. "La adicción al alcohol es una enfermedad y cualquier persona que la sufra necesita amor, no violencia. Al igual que las personas que la rodeamos. Porque como estarán viendo, yo también sufro, también sufro su enfermedad. Para mí también tuvo consecuencias", contó antes de reflexionar sobre su propia experiencia.

"Mi vieja es increíble y ustedes la ven, la disfrutaron en la conducción, en teatro, en novelas y pueden ver la luz que ella irradia pero padece esta enfermedad. Me parece horrible que la gente hable así (...) No quiero que nos juzguen", pidió.

"Si mi mamá se abre, si yo me abro es para que sepan que hay alguien más que está sufriendo, y que no estás solo. Y si sos una persona que no sabe del tema, te pido que abras tu corazón para salir a ayudar a quienes lo sufren", consideró.

En esa instancia comenzó a contar su historia. "Yo descubrí que mi mamá era alchólica a los 15 años. Lo oculté durante muchísimos años, porque al ser una persona pública no era fácil contarlo, justamente por estas cosas: la gente se lo toma como algo horrible en lugar de darle una mano", expresó.

Agostina contó que en ese entonces intentó hablar con un docente de la escuela a la que asistía, al que le tenía mucho cariño. Pero no pudo. Le dio vergüenza y resolvió por contarle una historia que nada tenía que ver con lo que realmente sucedía.

Dos años después, debieron llevar a Claribel a un hospital. "Tuvimos un episodio un poco catastrófico", contó.

Nuevamente la recepción del afuera no fue la mejor. El director de la escuela, le llamó la atención por sus reiteradas faltas en lugar de indagar sobre lo que estaba viviendo. "Me dijo: 'Agostina anda fijándote cuántas faltas tenés porque ayer faltaste y el otro día también'. Y yo quería responderle: 'señor, usted no tiene la menor idea de lo que hablamos de lo que vivimos en mi casa'. Pero no pude. No quise contarle la verdad.    Durante esos años de mi vida mentí, mucho", sostuvo.

Tiempo después, Agostina comenzó a reunirse con personas que estaban atravesando su misma situación, y (tal como cuenta), el dedicarse al arte la ayudó a sanar.

"No pude hablar con mi mamá durante meses. Hasta que un día entendí que nada de eso tenía sentido, que intentaba pedirnos perdón por todo lo que nos estaba haciendo pasar. Sentí que podía perdonarla y fue entonces cuando decidí ayudarla. Hoy mi mamá es mi admiración. Es una valiente", siguió. 

Para finalizar, la joven mencionó que está disponible a conversar con quienes quieran abrirse y contar su historia, y aseguró que éste será el primero de muchos videos donde contará su historia y sus vivencias.

 

Fuente: Filonews.

Temas

Dejá tu comentario