Familia | Sabores y lugares |

Hoy cocinamos Paella

Sabores y Lugares realizó un programa desde la localidad de San Antonio con la participación especial del chef Pablo Blanco de Chubut. En esta oportunidad cocinamos paella. Mirá el paso a paso en esta nota.

INGREDIENTES:

 1/2 kg de arroz

1 pimiento rojo

1 cebolla mediana

1 diente ajo

Medio atado cebolla verdeo

C/n perejil

C/n pimentón

C/n aceite oliva

1 pechuga pollo grande

200 grs. panceta

250 grs. langostino

250 grs. mejillones

2 tubo calamar

1 cta. de azafrán o colorante para arroz

C/n caldo

Sal y pimienta a gusto

 

Picar todos los vegetales. Tener previamente una paellera caliente. Volcar dos cucharadas de aceite de oliva e introducir los vegetales, el pollo y la panceta.

Luego volcar el arroz mover constantemente hasta que tome un color dorado e introducir el azafrán o colorante y seguir removiendo para que todo tome color y sabor. Ir agregando el caldo caliente a medida que lo requiera el arroz.

 

Aparte tener los mariscos ya limpios primero y colocar el calamar cortado en aros, luego dejar cocinar por diez minutos e introducir los mejillones y langostinos. Condimentar con sal y pimienta.

 

Cocinar por cinco minutos más hasta evaporar casi en su totalidad el caldo. Luego retirar del fuego por encima  y terminar con un puñado de arvejas cocidas, pimentón,  perejil picado y aceite de oliva y listo a servir al momento.

 

 

Dejá tu comentario