Mundo | Chile |

Piñera presentó un plan de inversiones para reactivar la economía

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un nuevo paquete de medidas que involucra inversiones en infraestructura y en obras públicas por hasta 20.000 millones de dólares durante su gestión, con el objetivo de reactivar la debilitada economía de su país.

Luego de tomar juramento a los nuevos ministros de Relaciones exteriores, Desarrollo Social, Economía y Energía en el palacio de la Moneda, Piñera, cuyo respaldo popular ha caído en medio de un desempeño de la actividad más débil que el año pasado, dio a conocer un “plan potente de reactivación económica”.

El mandatario destacó que es un “plan para mantener a Chile en marcha” durante la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que no pudieron hacerlo el pasado jueves, cuando hizo cambios en seis carteras de su gabinete.

Obras públicas, economía, energía, transporte y hacienda son las áreas a que apunta el plan y a cuyos ministros el mandatario entregó una hoja de ruta “con encargos y metas claras y concretas”.

Entre las acciones están las inversiones de 4.000 millones de dólares en infraestructura y obras públicas para este año, y de 20.000 millones en total en el período de su gobierno (2018-2022).

Fuente: Telam

Temas

Dejá tu comentario