Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

la quiaca

Aduana incautó 22 kg de cocaína y un hombre fue detenido

La AFIP a través de la Dirección General de Aduanas, informó que 22 kilos de cocaina fueron decomisados y un ciudadano de origen boliviano fue detenido.

  • Aduana incautó 22 kg de cocaína y un hombre fue detenido.
  • El procedimiento se realizó el pasado sábado  por la tarde.
  • Paquetes de forma rectangular quedaron a la vista totalizando 22 kilos de cocaína todos prolijamente acomodados en el chasis de un rodado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos secuestró en el centro de frontera La Quiaca-Villazón, a través de Aduana, el estupefaciente que estaba  oculto en un auto  con matrícula argentina  procedente de Bolivia.

El procedimiento se realizó el pasado sábado  por la tarde, el  contrabando fue descubierto, cuando personal de la AFIP detuvo para un control de rutina a un vehículo que intentaba ingresar a territorio argentino.  

Tras someterlo a un control con el camión-escáner, se detectó una diferencia de densidad en los laterales del vehículo  que llamó la atención y llevó a los agentes aduaneros a desarmar la camioneta utilizando herramientas especiales para buscar en los sectores donde le escáner indicaba había irregularidades.

Al abrir el chasis, paquetes de forma rectangular quedaron a la vista totalizando 22 kilos de cocaína, todos prolijamente acomodados.

Luego de realizado el secuestro se solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional en el resguardo del inculpado y se notificó la novedad al Juzgado Federal interviniente quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del implicado.

 

droga-en-auto-afip_7516.jpg

Cargando ...