Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

DÍA DEL PADRE

Tercer domingo de junio

 

DÍA DEL PADRE

 

Caminando días otoñales llegamos al tercer domingo de junio. Y un nuevo suceso familiar y pleno del Amor se nos presenta: el día del padre.

Padre, fuerza de vida. Nostalgia de quienes no lo tenemos presente. Alegría, de los que lo tienen. Tronco poderoso del hogar.

Más allá de las diferentes fechas de esta celebración en el mundo, el objetivo trasciende las fronteras y es homenajear el amor, la dedicación y compañía de los padres, sean papás de sangre o del corazón, agasajarlos y compartir con ellos.

Los que hemos gozado con su presencia y cuidados, sabemos de la fortaleza trasmitida en las diversas situaciones y haceres que presenta la existencia, sabemos de su valor, de la autoestima, de la propia valoración que en la infancia se comienza a construir

El padre que pasea con su hijo, juega con él o le muestra su mundo personal, le está diciendo de la pertenencia, de la identificación, que tanto bien le hará en el desarrollo de la personalidad. Entonces, es necesario reconocer esas vivencias incomparables para que la ternura se apropie aún más del corazón.

¡A todos los padres, felicidades en su día! ¡A los que serán, fuerza! ¡A los que no están, nuestro recuerdo tierno, nuestra oración!

 

Al recuerdo de mi padre

 

 De un manotazo

se hizo añicos

el espejo de mi infancia.

Breve insulto del momento

pisoteada

la blanca luna de aquel tiempo.

 

Qué extraño desvarío

olvidó tu mano fuerte y tibia

la alegría vital de tu mirada

el camino largo

conocido.

Pero ya pulverizados los cristales

esparcidas las heridas

emerges

padre mío

y armada tu sonrisa

me hablas

en otra imagen

más nítida y cercana

más profunda

inconmovible

que sutura mis instantes

y recoge

el destello

inagotable.

 

            De Salvajes luces, inquietas sombras.

 

 

Susana Quiroga

Cargando ...

Compartí tu opinión