Jujuy | fórmula presidencial |

Morales atribuyó la jugada de Macri al radicalismo

El gobernador provincial dio a conocer detalles de cómo fueron las 24 horas previas al anuncio de la fórmula que competirá por el frente Juntos por el cambio. Afirmó que la elección de Pichetto "hay que atribuirlo en un 80 % al radicalismo".

Tras la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Macri, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que la elección del senador "hay que atribuirlo en un 80% al radicalismo".

"Nosotros formamos parte de la decisión. Con Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz ya manejábamos hace rato la posibilidad de que alguien de afuera integrase la fórmula presidencial", dijo Morales, que el domingo pasado le dio al gobierno el primer triunfo electoral al oficialismo.

A pesar de las especulaciones, los principales referentes del partido respaldaron desde un primer momento la jugada política de Macri.

Esta mañana, Morales dio detalles de cómo fueron las 24 horas previas al anuncio de la fórmula que competirá por el frente Juntos por el cambio.

En diálogo con Radio Mitre, explicó que habló con el senador peronista "el lunes por la tarde", al mismo tiempo que se reunían el presidente y Ernesto Sanz. "Me esperaban Marcos Peña y Rogelio Frigerio en línea. Una vez que les di el ok, Rogelio habló con Miguel", añadió.

Sobre la respuesta de Pichetto, señaló que el senador le confesó que "había pensado" la posibilidad de ampliar el frente y que "estaba dispuesto" pero que nadie de gobierno había hablado con él.

En este sentido, el mandatario provincial cuestionó a los que decían que el partido "estaba atrás de la vicepresidencia". "El radicalismo una vez más dio muestra de la responsabilidad institucional que tiene por qué el tema no pasaba por ahí, sino por ampliar la coalición", aseguró. Aunque reconoció que dentro de la UCR "algunos buscaban imponer el candidato".

Sobre el flamante compañero de fórmula del Presidente opinó que "es una de las personas más influyentes del peronismo" y, por eso, añadió que su incorporación "es clave" para gobernar los próximos años.

 

Con información de Infobae.

Dejá tu comentario