Mundo | Londres |

Tensas relaciones entre Reino Unido y China

El embajador de China en Londres, Liu Xiaoming, advirtió al gobierno de Theresa May que un eventual bloqueo a Huawei perjudicaría las relaciones comerciales y las inversiones del gigante asiático en Gran Bretaña.

El Reino Unido no puede ignorar las restricciones estadounidenses a Huawei a la hora de decidir si habilita o prohíbe a la empresa china participar del desarrollo de las redes de 5G, afirmó el ministro británico de lo Digital, Jeremy Wright.

“No creo que sea realista no reconocer que cuando tenés un sector enormemente interconecto, cuando tenés una situación en la que incluso los equipos de Huawei tienen componentes de Estados Unidos en ellos, no podés ignorar lo que decide hacer la administración de Estados Unidos”, sostuvo el ministro.

“Todos ellos son factores a considerar y los estamos considerando”, agregó Wright, citado por la cadena Euronews. La situación descrita por el funcionario hace referencia al decreto del presidente Donald Trump que a mediados de mayo prohibió a las empresas norteamericanas comerciar con Huawei, lo que supone un golpe a la cadena de producción del fabricante chino.

Fuente: Telam

Temas

Dejá tu comentario