Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

sueldos adeudados

Transporte: Podrían ir a paro por falta de pago

Se concretó una reunión entre UTA Jujuy y una de las empresas que hasta la fecha no canceló el sueldo de los trabajadores. Esperan soluciones y avanzar con el diálogo provisoriamente, pero desde el gremio advirtieron que de no tener acreditado sueldos y aguinaldo en julio anunciarán medidas de fuerza.

  • Transporte: hasta la fecha eran cuatro las empresas que no cancelaron los sueldos en su totalidad.
  • UTA Jujuy se declaró en estado de alerta, mantiene el diálogo y espera resoluciones con el pago a los trabajadores.
  • De igual manera estimaron que de no solucionarse el conflicto a principios de julio habrá paro.

Nicolás Abett, secretario gremial UTA Jujuy había afirmado que cuatro empresas deben sueldos, el resto de las empresas acreditó los salarios de manera parcial.

Según se supo, las empresas con mayores deudas son Unión Bus, Palbus, Panamericano y Evelia.

En este sentido, este jueves se realizó una asamblea en una empresa que todavía no canceló lo que sería el sueldo vencido del mes pasado.

“Hay mucha preocupación con respecto a esto en lo que sería los trabajadores porque vienen sufriendo un problema económico de que no puede llegar a fin de mes. Esto se agudiza aún más cuando la empresa no paga en tiempo en forma”, relató Sergio Lobo, secretario general del sindicato.

“Hablamos con la gente, vamos a tratar de seguir con el dialogo para no perjudicar la tranquilidad social pero esperamos que esto no se profundice. La realidad nuestra no da para más, hay compañeros que alquilan, llevan los hijos a la escuela, entre otras cuestiones”.

Lobo fue contundente, “permanecemos en estado de alerta pero si no cobramos al cuarto día hábil de julio sueldo completo y aguinaldo seguramente vamos a tomar medidas”.

En relación al pedido de los empresarios por una nueva suba del boleto, señaló que “es una cuestión netamente entre ellos y el municipio”.

Cargando ...

Compartí tu opinión