Cultura | Feria del Libro |

Rafael Bruza: la búsqueda en la dramaturgia para divertir, reflexionar y conmover

Rafael Bruza, actor, director y dramaturgo habló con Canal 2 sobre la presentación de su libro “ Seis comedias serias” y sobre su obra “Rotos de amor”.

Uno de los destacados invitados de la Feria del Libro “15 años de historias”, es el actor, director y dramaturgo, Rafael Bruza.

A través del Instituto Nacional del Teatro llegó para presentar su libro “6 comedias serias”, en donde hace un repaso de sus últimas seis obras.

Respecto a la aparente contradicción entre la seriedad en la comedia, Bruza reflexionó, “La comedia es  muy seria. Nosotros pensamos que el drama es serio o hay una creencia generalizada de que el drama es serio y que la comedia va en otro sentido y no. Son dos aspectos del hecho teatral y la comedia puede ser muy seria”.

Si bien considera que es un objetivo ambicioso y difícil de lograr, constituye uno de los objetivos que él se traza como escritor.

Una de sus obras en la que considera haber logrado ese objetivo es  “Rotos de amor”. Al llegar a Jujuy el autor confesó que se sorprendió al verla en cartelera, la obra tiene fecha para el 28 de junio en el Teatro Mitre.

“’Rotos de amor’ es una obra que nos ha dado muchas alegrías creo que es una obra que logró describir el alma del hombre, que no se ve habitualmente y que es el hombre enamorado”.

Recordó que justamente su primera visita a la Feria del Libro de Jujuy fue para presentar esa obra.

“Fue mi primera visita a la Feria del libro de Jujuy cuando presenté ‘Rotos de amor y otros fracasos’. Siempre digo que de lo que vale la pena hablar es de los fracasos. Los triunfos se los disfruta, pero de lo que vale la pena hablar es de los fracasos”.

Pasaron algunos años y estos días lo encuentran nuevamente en nuestra provincia con las páginas de “Seis Comedias Serias”. El libro fue presentado ayer miércoles en la Casa y Museo Macedonio Graz y hoy jueves 13 de junio volverá a presentarse a las 18.00 hs. en la Sala Galán.

Dejá tu comentario