Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Cifras oficiales

Trabajo infantil: El gobierno asegura que lo redujo a un 35 %

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Desde la dirección del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia indicaron que disminuyó de manera abundante aunque no cuentan con datos estadísticos

  • El Estado provincial confirmó que el trabajo infantil bajó de un 60 a un 35 %.
  • Las denuncias, se indicó, disminuyeron.
  • No obstante, la problemática persiste.

Hoy miércoles 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Desde 2002 la Organización Mundial del Trabajo lo estableció como jornada para concientizar sobre la magnitud de esta problemática a nivel mundial y difundir medidas para erradicarlo.

Con motivo de la importancia de esta fecha, desde la dirección de Niñez y Adolescencia, que depende de la secretaría de Desarrollo Humano, se organizó una jornada libre y gratuita de sensibilización y concientización sobre este tema.

El anfiteatro Las Lavanderas del el Parque Xibi Xibi fue el escenario elegido para la realización de una jornada con charlas informativas, stands, actividades recreativas para los niños.

Consultada por Radio 2, Ailen López de la dirección del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, sostuvo que la problemática se redujo de un 60 a un 35 % en nuestro territorio.

Consultada sobre como se obtienen esas cifras, dijo que fue “a través de los trabajos que tenemos a través de las oficinas de Proteccion de Derechos. Disminuyeron las denuncias”.

No obstante, reconoció que no hay datos estadísticos precisos.

López señaló que la problemática sigue instalada en nuestro territorio, en capital donde se ven chicos en la venta ambulante y en el interior (la zona de Ramal y Jungas - Quebrada y Puna).

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión