Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

TREN JUJUY-LA QUIACA

Los diputados desconocen los pormenores del nuevo préstamo

Los legisladores provinciales manejan la misma información que la sociedad ante un inminente nuevo préstamo millonario. Prácticamente desconocen la nueva jugada del gobierno, aunque hay numerosas coincidencias sobre la nula sustentabilidad de la provincia para soportar otra deuda.

  • El diputado Belizán consideró que "la provincia no está en condiciones de solicitar un nuevo préstamo".
  • La oposición en la Legislatura será más extricto en los pedidos de información sobre cada proyecto que involucre fondos públicos solicitados por el gobierno provincial.

Con las elecciones consumadas, existe un nuevo clima en la Casa de Piedra: la oposición busca dejar el habitual lugar contemplativo y ajustar paralelamente el control sobre el que el oficialismo ha hecho caso omiso, al punto de comandar a gusto los temas a sesionar.

El fin de la hegemonía radical (y compañía) permite que los diputados, cual piezas de ajedrez, ejecuten algunas maniobras a futuro. Conocedores de que en diciembre próximo la conformación da un giro rotundo. 

Así lo adelantó el diputado justicialista Pedro Belizán, admitiendo la necesidad de revisar a fondo la situación económica del estado jujeño antes de discutri cualquier proyecto de envergadura.

"Considerando que hay elecciones presidenciales muy cercanas, nos parece que cada centavo que quiera pedir la provincia se discutirse de otra manera, como va a hacer el futuro y devolución de los fondos. Luego seremos muy cautos, esperando recibir más explicaciones sobre el préstamo".

Vale destacar que el legislador del PJ considera muy valiosa, en este contexto, la visita del ministro de Hacienda Carlos Sadir la próxima semana "esencialmente para llevar información a la gente". En caso de que la información otorgada por el funcionario viabilice el préstamo para el tren, Belizán no descarta "darle vía al asunto". Está claro de todos modos, de ahora en más el oficialismo en la cámara legislativa tendrá que ser más efectivo a la hora de acordar.

Cargando ...

Compartí tu opinión