Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Travesía Cultural

7 de junio, Día del periodista

Siempre, difundir, comunicar, comentar, describir y narrar la realidad es un desafío. Y más aún, desde nuestra mirada, abordar el periodismo cultural que realiza una Página de Cultura. En este caso, Travesía Cultural, inserta en el diario online de Canal 2, Jujuy al Momento.

La misma intenta ser un espacio de información lectora sobre diferentes formas que adopta la cultura. A la información, sumarle la emoción  que proporciona tanto la literatura como otros hechos estéticos que produce el hombre, no solo de nuestra tierra norteña.

La inmediatez de la web acomoda una nueva mirada en la presentación del material que se realiza, visual y audiovisual. Dar a conocer los rostros de los actantes, sus ideas como su obra, desde la tapa de los libros a la música que se oye, produce un acercamiento rico y real que llega al lector y lo induce a la observación.

Además, la web con los registros multimedia permite la permanencia, el registro de un material que puede ser consultado en diferentes momentos. Logros de las nuevas tecnologías que, de alguna manera, reacomodan la información.

En las proximidades del Día del Periodista realizamos estas consideraciones, quizás para justificar el enfoque que venimos realizando y con el deseo de mejorar y crecer, siempre.

Vayan pues, nuestras felicitaciones a todos los periodistas de diversas noticias, medios y canales, que trabajan comprometidos con el maravilloso instrumento de la comunicación.

Que seamos testigos y traductores de la realidad. Que sigamos construyendo un oyente y lector participativo.

 

¡Felicidades, periodistas!

 

 

Susana Quiroga

 

Cargando ...

Compartí tu opinión