Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Deco

Ideas de decoración: La vida en rosa

Durante décadas el revestimiento del baño pecaba de anodino e insustancial. Con acierto el color se ha ido colando, poco a poco, en estas estancias. Primero fueron los tonos tierra, luego los azules o verdes y ahora es tiempo para el rosa.

La renovación del baño está pasando por distintas fases, desde el diseño de sanitarios con líneas más modernas, pasando por los materiales usados en la fabricación de griferías o los acabados en revestimientos. Hemos hablado de la edad dorada de las griferías o de aplicar color a las juntas de los azulejos, pero, ¿qué me dices del color?.

Lee también: Pequeñas ideas de sala de estar

Los azulejos de colores entraron por la puerta grande en el mundo del baño y desde ese momento no nos han abandonado. Azules, verdes mentolados, colores tierra e incluso el negro han pintado las paredes de nuestro baño en los últimos diez años. Pero ahora ha llegado el turno de los baños en rosa.

El rosa ya no solo es el color del chicle de fresa, la ropita de niña o las peonías.  El color más femenino y romántico de la paleta se introduce en los azulejos del baño para aportar un toque elegante y sofisticado. El baño en rosa se descubre como una de las tendencias clave de este 2019 gracias a su originalidad y delicadeza, pero sobre todo por romper con lo establecido en lo que a estereotipos se refiere.

Lee también: ¿Sabes cuál es el opuesto del minimalismo?

Biselados, en mosaico, de gran formato o combinados con otro color, los azulejos rosas para baños se ajustan como un guante al diseño de esta estancias. Otra opción igual de acertada es la de aplicar pintura rosa directamente sobre la pared del baño cuando descartamos la opción del revestimiento. El resultado será igual de sorprendente.

Los baños en rosa combinan a la perfección con las nuevas griferías doradas, en cobre o en negro. Y si lo que buscamos es que destaquen, nada como pintar las juntas de los azulejos en color negro, seguro que no pasara desapercibidos. ¿Te sumas a la moda del baño rosa?.

 

Cargando ...