Jujuy | Política |

Reacciones en Jujuy por la fórmula Macri-Pichetto

El diputado nacional por el PRO, Osmar Monaldi se refirió a la decisión de Mauricio Macri de que el senador peronista Juan Manuel Pichetto lo acompañe como candidato a vicepresidente en las próximas elecciones. Consideró como positiva la medida exponiendo que existía un reclamo de varios sectores de ampliar el Frente Cambiemos.

La noticia del ámbito político de este martes fue el anuncio de que el senador peronista Miguel Pichetto acompañará como candidato a vicepresidente a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

La confirmación llegó del propio mandatario nacional a través de sus redes sociales donde explicó los motivos de tal decisión.

"He aceptado la propuesta que me hizo el Presidente de la Nación. Es quien tiene la autoridad política y los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación", señaló el protagonista horas más tarde.

La novedad generó opiniones de todo tipo y de los diferentes sectores en cada punto del país. Jujuy no fue la excepción y desde Radio 2 se consultó al Diputado nacional por Jujuy Osmar Monaldi, (representando al PRO dentro del Frente Cambia Jujuy) sobre esta determinación del presidente.

Se estaba esperando el nombre, sobre todo en la sociedad de Cambiemos y fue una sorpresa el nombre más allá de que algunos de los que estábamos en los pasillos veíamos la posibilidad”.

¿Es solo una cuestión de votos? “Es darle una muestra al mundo de mostrar la idea de salir del transe que estamos pasando y también una coalición de partidos que pensamos de la misma manera de cuál es la solución”, respondió.

Está vinculado a la relación con Schiaretti y su rol fundamental en las elecciones de 2015 para el triunfo de Macri: Es una hipótesis, porque dentro de esta línea estaba también Juan Manuel Urtubey mostrándose como un peronismo diferente a la fórmula Fernández-Fernández”.

Por último, Monaldi opinó sobre los discursos de referentes radicales solicitando cargos y gobernar y el rol de la UCR, “creo que siguen siendo los primeros socios de Cambiemos, tienen todo su derecho de solicitar lugares que determinados hombres ameriten”.

Otro de los que opinó al respecto fue justamente uno de los máximos exponentes de la Unión Cívica Radical, el gobernador Gerardo Morales.

“Celebro que el presidente Mauricio Macri haya decidido que Miguel Pichetto sea quien lo acompañe en su fórmula. Este consenso le da la amplitud necesaria al Gobierno para que continuemos hacia la Argentina que queremos y por la que tanto trabajamos”, expresó en su cuenta Twitter.

Temas

Dejá tu comentario