Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

política

Massa avanza hacia su vuelta al kirchnerismo

A un día del cierre de alianzas, Sergio Massa y José Luis Gioja se mostraron juntos para la foto del acuerdo con el kirchnerismo. El presidente del PJ fue a las oficinas del líder del Frente Renovador.

  • Reunión de Sergio Massa y referentes del PJ a horas del cierre de las alianzas.
  • Todo indica que este miércoles se anunciaría la vuelta de Massa al kirchnerismo.
  • La opción de que compita en una interna contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es una de las que se baraja.

A horas del cierre de alianzas el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron en las oficinas del tigrense. La excusa es el debate del documento que publicó el fin de semana el tigrense en las redes, pero el dato político será la foto de confirmación del acuerdo que el massismo y el kirchnerismo tienen en puerta.

Pasadas las 16:00, Gioja llegó a las oficinas del Frente Renovador, sobre la calle Libertador, junto a los otros directivos del PJ. Entre ellos, el secretario de la CGT, Antonio Caló, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

Alberto Fernández no es de la partida, pero según se pudo saber, habrá una foto de los dirigentes juntos. Será la primera imagen desde que se iniciaron las negociaciones entre el tigrense con el kirchnerismo.

La expectativa es que tras la reunión se realice el anuncio oficial. Sin embargo, todavía no está claro qué rol tendría Massa en el armado del frente. La opción de que compita en una interna contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es una de las que se baraja, al igual de que encabece la lista de diputados.

Es que el armado del resto de las listas y la situación en Tigre complica las definiciones. A pocas horas del cierre de alianzas, Massa exige volver a tener la intendencia de Tigre para su manejo. Pero el actual intendente Julio Zamora no resigna su idea de ir por la reelección.

Ahora, Massa está pidiendo -ante sus negociadores del kirchnerismo- que Zamora resigne su candidatura y que Malena Massa sea la candidata. Pero Zamora pide una interna para dirimir la candidatura.

Fuente: Clarín

Cargando ...

Compartí tu opinión