Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

AYUDA ALIMENTARIA

Largas filas para ingresar y obtener la tarjeta PLASONUP

Cientos de jujeños buscan asistencia alimentaria a través de la flamante tarjeta del banco Nación. En el comienzo de la semana 350 personas se acercaron para incorporarse al programa "Comer en Casa".

  • Larguísimas filas en las oficinas de Asistencia Directa.
  • Cientos de jujeños aspiran ingresar en el Plan Social Nutricional.
  • Se debe presentar DNI del titular y grupo familiar, Negatividad de Anses, certificado de residencia y convivencia, acreditar el parentezco con los menores y certificado de salud en caso de discapacidad o enfermedad.

La dura situación económica que atraviesa la provincia volvió a verse reflejada en el centro capitalino. Larguísimas filas sumarse al programa "Comer en Casa" dependiente de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida. 

Afortunadamente y apesar del número, la atención según describe la responsable Rosalía Avalle, viene desarrollándose con total normalidad.

"Estamos haciendo doble trabajo, no solamente a los que no pudieron retirar sus tarjetas en la "Vieja Estación", si no también a los posibles nuevos beneficiarios. Todo el personal se ha destinado para la atención de la gente. Hay cola pero es un ingreso organizado. Ayer recibimos 350 personas para inscripción, con entrega de 150 tarjetas y hoy se espera un número similar".

Consultada por la posibilidad de abrir un sitio para trámites online, la posibilidad fue descartada momentáneamente, aunque trascendió la posibilidad de abrir un nuevo espacio a fin de no colapsar las oficinas.

En cuanto al cambio que ha significado el retomar el sistema de tarjetas alimentarias, los retrasos según confía la funcionaria, están dentro de los tiempos lógicos ya que el sistema bancario está involucrado. Pero a excepción de algunos inconvenientes como ser: rotura, robo o pérdidas de los plásticos se ha desempeñado sin incovenientes.

"Comer en Casa asiste alerededor de 100 mil beneficiarios juntos con las localidades que reciben aún los módulos alimentarios. Seguiremos empadronando según la demanda en el horario de 8.30 a 13.00 horas".

Cargando ...

Compartí tu opinión