Jujuy | Ayuda alimentaria |

Largas filas para ingresar y obtener la tarjeta PLASONUP

Cientos de jujeños buscan asistencia alimentaria a través de la flamante tarjeta del banco Nación. En el comienzo de la semana 350 personas se acercaron para incorporarse al programa "Comer en Casa".

La dura situación económica que atraviesa la provincia volvió a verse reflejada en el centro capitalino. Larguísimas filas sumarse al programa "Comer en Casa" dependiente de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida. 

Afortunadamente y apesar del número, la atención según describe la responsable Rosalía Avalle, viene desarrollándose con total normalidad.

Consultada por la posibilidad de abrir un sitio para trámites online, la posibilidad fue descartada momentáneamente, aunque trascendió la posibilidad de abrir un nuevo espacio a fin de no colapsar las oficinas.

En cuanto al cambio que ha significado el retomar el sistema de tarjetas alimentarias, los retrasos según confía la funcionaria, están dentro de los tiempos lógicos ya que el sistema bancario está involucrado. Pero a excepción de algunos inconvenientes como ser: rotura, robo o pérdidas de los plásticos se ha desempeñado sin incovenientes.

Dejá tu comentario