Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

B NACIONAL

Con dos zonas de 16 equipos, el torneo arrancaría el 17 de agosto

A partir de la temporada 2019-20, el Torneo de la B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos cada una. De esta manera, el certamen de segunda división cambiará su modo de disputa. Habrá 8 descensos y se eliminan los promedios.

  • La reforma se aprobó en la Asamblea Extraordinaria de la AFA desarrollada en Ezeiza.
  • La particularidad es que tendrá más equipos que de costumbre.
  • A los cuatro descendidos de Primera, se le sumarán los siete ascendidos.

 

 

La reestructuración en la segunda categoría del fútbol argentino a partir de esta temporada,  estará compuesta por 32 equipos (16 metropolitanos y 16 interior) divididos en dos zonas por ocho conjuntos del interior y ocho metropolitanos. Esto significa que todos los equipos se mezclarán y no estarán distribuidos por zonas metropolitana e interior, como se había previsto en otras ocasiones cuando se pretendía realizar una reestructuración. La razón es para garantizar la equidad de viajes, por lo cual todos los clubes harán una cantidad similar de kilómetros.

A los cuatro descendidos de Primera (San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan) se le sumarán siete ascendidos: dos del Federal A (Estudiantes de Rio Cuarto, asegurado) y cinco de la B Metropolitana (Barracas Central, Atlanta, Riestra y Estudiantes de Buenos Aires, ya aseguraron un lugar). Así, la cantidad de participantes llegará a 32.

El objetivo de esta reforma consiste en llegar a la temporada 2024-25 de la B Nacional con 22 clubes.

En los campeonatos siguientes, desde la temporada 2019-20, los descensos serán de forma escalonada y los equipos irán disminuyendo de forma paulatina a los conjuntos pertenecientes a la segunda categoría del fútbol argentino.

En conclusión, serán 32 los conjuntos en la temporada 2019-20 y por pérdida de categorías, serán 22 en la 2024-25.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión